• El tratamiento de la baja visión

    El tratamiento de la baja visión

    18 de Julio de 2017

    ¿Tu agudeza visual ha disminuido últimamente? ¿Has perdido visión y quieres adaptarte a esta nueva situación. La baja visión conlleva la disminución de la capacidad visual de una persona ya sea por deslumbramiento o por una pérdida de campo o agudeza visuales. En Smart Visió velamos siempre por tu salud visual con los mejores tratamientos del mercado y los profesionales más cualificados. 

    En nuestras instalaciones podemos ayudarte también a tratar las patologías más frecuentes que causan la llamada baja visión o, en el caso de que sea consecuencia de la degeneración macular asociada a la edad, podemos enseñarte estrategias y ayudas visuales que mejoren tu calidad de vida.

    Son muy diversas las patologías que causan la baja visión, desde la retinopatía diabética, las cataratas, el glaucoma o la retinosis pigmentaria hasta la degeneración macular asociada a la edad o DMAE. Pero lo que resulta claro es que la adaptación a esta nueva situación requiere de un reajuste tanto del paciente, que deberá adaptarse a su nuevo estado y reconocer esas limitaciones propias de su patología ocular, como de su entorno familiar, que deberán ejercer de soporte y servirán de útil ayuda en este proceso de rehabilitación visual. 

    Si deseas beneficiarte de las últimas novedades en productos relacionados con la visión o contar con la opinión y los consejos de especialistas en el tratamiento y los procesos de rehabilitación de la baja visión, no dudes en contactar con nosotros. ¡Tu salud visual no podría estar en mejores manos!

  • ¿Qué son las ayudas visuales?

    ¿Qué son las ayudas visuales?

    18 de Julio de 2017

    Las gafas o lentillas son las ayudas visuales más frecuentes, prácticas y populares entre la población pero...¿qué ocurre cuando alguno de estos elementos no nos permite efectuar alguna actividad diaria? La elección de la correcta ayuda visual no solo dependerá de la patología del paciente sino, también, de los objetivos de la persona así como de la evaluación y el diagnóstico efectuados por el especialista.

    En la óptica Smart Visió te proporcionamos un estudio personalizado enfocado a mejorar tu salud visual. Gracias a esta opción te recomendaremos la ayuda visual más adecuada para tus necesidades. Entre los diferentes tipos de ayudas visuales destacan tres:

    • Ópticas: lupas, telescopios, microscopios, filtros selectivos, etc.
    • No ópticas: sistemas de iluminación adicionales, teléfonos con números grandes, agendas macrotipos, etc.
    • Electrónicas: lupas electrónicas portátiles o e sobremesa, lectores de voz, sistemas magnificadores para pantalla de ordenador, etc.

    Si deseas más información o quieres conocer el tipo de ayuda visual más eficaz para tu caso, ven a visitarnos.

  • En qué consisten las Revisiones de optometría

    En qué consisten las Revisiones de optometría

    7 de Junio de 2017

    Las revisiones optométricas, son una evaluación completa, que incluye un examen binocular, refractivo, de percepción visual y de salud ocular.


    Se recomienda hacer una evaluación optométrica completa para detectar cualquier problema visual o desequilibrio rápidamente para poder actuar y plantear el tratamiento más adecuado que restablezca el equilibrio en la visión.


  • ¿Como saber si necesitas gafas graduadas?

    ¿Como saber si necesitas gafas graduadas?

    6 de Junio de 2017

    ¿Tienes dificultad para ver objetos lejanos?,¿Te cuesta leer letras pequeñas?. Son muchas las señales que pueden hacer que te des cuenta de que tienes problemas de visión. Ante la más mínima duda, visita a un optometrista.

    Aquí te dejamos algunas señales, por las que podrías pensar que necesitas usar gafas o lentillas.


    Visión borrosa.

    Dolores de cabeza, especialmente después de pasar tiempo en el ordenador o leyendo.

    Entornas los ojos para enfocar objetos.

    Tienes que acercarte o alejarte mucho de lo que quieres ver.

    Tienes mayor dificultad de visión por la noche.

    Dolor o picazón de ojos.

    Dificultad para calcular distancias.

    Molestias a causa de la luz.

    Parpadeos frecuentes.

    Cansancio.


    Si notas alguno o varios de estos síntomas, acude al optometrista.

  • Tipos de lentillas

    Tipos de lentillas

    6 de Junio de 2017

    Si usas gafas y estás pensando en cambiar a lentes de contacto o alternar el uso de las dos opciones, aquí te contamos las que puedes usar.

    • Lentillas blandas: como cada persona tiene diferentes necesidades, existen varias opciones para elegir la que mejor se adapte a tí, (diarias, quincenales, mensuales o de uso prolongado). Son un tipo de lentilla que requiere poco cuidado, cómodas de utilizar.
    • Lentillas rígidas (conocidas como duras o al gas permeable): necesitan unas dos semanas para adaptarse al ojo. Requieren atención en el cuidado.
    • Lentillas de colores: son lentillas blandas (diarias o mensuales) que te cambian el color de los ojos, pudiendo usarlas graduadas y sin graduar.

    Consulta a tus ópticos.